Crocate

Quienes Somos

Somos una empresa familiar ligada al negocio de panadería, pastelería y coctelería (pedido) desde hace mas de cuatro generaciones, cosa que nos ha permitido reunir diversas recetas que hoy utilizamos para atender a nuestros clientes.

Por una parte José Ginesta Planas emigró desde Saint Celoni en Barcelona, dejando a su familia que trabajaba en Panadería y Pastelería, habiendo aprendido allá todo acerca de este oficio. Por otra parte Domingo Zunino Zunino, por el año 1931 trabajaba como panadero y pastelero en el barco Ponteverde,transatlántico de la compañía Lloyd Sabaudo, Italiana. El servicio a bordo era excelente, se trataba de atender y entretener a los pasajeros durante los 15 días que duraba la travesía desde Génova, Italia, hasta Buenos Aires, Argentina. Pronto tomó la decisión de trasladarse a la ciudad de Santiago de Chile para vivir con su familia, instalando Panadería y Pastelería, su hijo mayor, Walter Zunino Zunino, en cuanto tuvo edad suficiente para trabajar, continuó con la tradición, aprendiendo de su padre. Pasaron los años y en 1975 emigró a Ecuador donde continuó la tradición e instaló Panadería y Pastelería La Selecta, en la ciudad de Ambato junto a su hijo Walter Zunino Guinesta, en 1986 se trasladaron a la ciudad de Guayaquil, donde construyeron e instalaron la Panadería y Pastelería La Selecta.

En el año 1997 se produce el regreso a Chile, en la a la ciudad de Santiago con la Panadería y Pastelería Zunino Crocante, en ese entonces es apoyado por su Señora Marieta Arguello con su carisma para tratar bien a los clientes. En el año 2007 se incorpora Domenico Zunino Arguello, aportando con su juventud y nuevas recetas a toda la recolección que se ha ido haciendo con el paso del tiempo y el cambio de países que nos ha tocado vivir en estas cuatro generaciones, productos relacionados con la coctelería; Tapaditos los cuales los elaboramos con un Pan típico Ecuatoriano llamado Enrollado, que elaboramos exclusivamente nosotros acá en Crocante, Canapés, Quiche, Voulovans, Bocaditos Dulces y muchos otros más.

Podemos ofrecerle también Galletas pintadas a mano con Glase, CakePops y CupCakes perfectos para decorar nuestro Candy Bar, productos originarios de Norte América que son un aporte, siendo María José Zunino la encargada de su preparación.

Les invitamos a visitarnos, encontrará productos preparados con algunas de estas recetas, como los exquisitos Brownies o la deliciosa torta Tres Leches originaria de Ecuador específicamente de Guayaquil, donde vivieron.